• Es un Presidente que gobierna solo, no considera a su gabinete ni a los mandatarios estatales y no escucha a la oposición.
• Con datos reales, en el primer trimestre del 2021, tuvimos una caída del PIB de -3.6%, se perdieron 348,482 empleos y la inflación subió a 6%.
• La violencia en el país se ha desatado, seguimos sin estrategia para combatir a los grupos criminales y el gobierno está más preocupado por perseguir adversarios políticos, que a asesinos y narcotraficantes.
• Aún está a tiempo de dejarse ayudar por la oposición y la sociedad civil para corregir el rumbo de México.
Con Morena y López Obrador, México está sumido en una profunda crisis, porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, tenemos altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y menos oportunidades.
Es como si el país hubiera retrocedido a la época de los setenta, pues además están comprometidas las libertades de pensamiento, económicas y políticas y el Presidente de la República de manera autoritaria quita recursos a funciones elementales del Estado Mexicano y se las otorga a sus caprichos personales.
Así lo manifestó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que, por tercer año consecutivo, el Presidente de la República en su informe con motivo de tres años de gobierno se dedicó a difundir mentiras y datos falsos, así como lo ha hecho diariamente en sus mañaneras.
“Es un Presidente que gobierna solo, que decide únicamente él, que no considera ni toma en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales de todos los partidos políticos, no escucha a la oposición que fue electa por millones de mexicanos y no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”, comentó.
Basado en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y del propio INEGI, Marko Cortés informó que, en el primer trimestre del 2021, se tuvo una caída del Producto Interno Bruto de -3.6%, se perdieron 348,482 empleos y la inflación está en 6%.
Asimismo, los precios de la canasta básica se han incrementado, pese a las promesas, como la tortilla de 14 a 17 pesos, el kilo de chile serrano de 14 a 35, el jitomate de 13 a 26 pesos y el de pollo de 38 a 73 pesos.
Además, la violencia en el país se ha desatado, estamos muy por encima de lo que se ha registrado en otros sexenios y el gobierno lo toma con ligereza, sin estrategia para combatir a los grupos criminales, más preocupado por perseguir a sus adversarios políticos que a los asesinos, feminicidas y narcotraficantes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han incrementado 26% los feminicidios, 13% los homicidios, 30% la extorsión, 21% el fraude y 28% las amenazas.
“Si al Presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo”, puntualizó.
El líder panista expuso que el presidente aún está a tiempo de dejarse ayudar por la oposición que puede ayudar a cambiar el destino de México; aún está a tiempo de abrirle las puertas a la sociedad civil, a quien se las ha cerrado por completo como a madres y padres de desaparecidos, mujeres, padres de niños con cáncer, empresarios que no piensan como él; aún estamos a tiempo de corregir el rumbo del país porque ese fue el mandato de las urnas el pasado 6 de junio.
“En nombre de Acción Nacional y miles de ciudadanos cansados de las mentiras, le demandamos: “¡Basta de excusas y pretextos! Basta de solo estar culpando. Ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos al gobierno un cambio para mejorar”, concluyó.