Se han aplicado mas de 6 millones de vacunas en el Estado de México

En el Estado de México se han aplicado poco más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, en la que participan los distintos órdenes de gobierno, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de más de 4 mil tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, el mandatario mexiquense señaló que con más de 6 millones de dosis, el Estado de México se convierte en la entidad con el mayor número de vacunas aplicadas en todo el país.

“Somos el estado de que más vacunas ha aplicado de todo el país, llevamos más de 6 millones de vacunas aplicadas”.

En el municipio de Lerma, el Ejecutivo estatal detalló que a través del programa nacional de vacunación, en el que intervienen los gobiernos Federal, Estatal y los ayuntamientos, ya se logró que todos los adultos mayores de 60 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

En el marco de este evento, al que también asistió el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, se entregaron al menos 4 mil tarjetas del programa insigne de la administración estatal, el Salario Rosa, a mujeres de los municipios de Lerma, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca.

“Este programa nació para reconocer el gran trabajado que hacen las amas de casa, para reconocer su trabajo, porque las amas de casa son las que hacen que las familias salgan adelante, que los hijos salgan adelante, las amas de casa son las que logran que la familia pueda mantenerse unida lo más posible y salir adelante”.

Señaló que a lo largo de la presente administración estatal, más de 350 mil mujeres han sido beneficiadas a través de este esquema social, que además de otorgar un apoyo económico, favorece la capacitación y el autoempleo.

“Muchas veces ustedes como mujeres sacrifican, incluso, su desarrollo personal, su tiempo, su esfuerzo para ayudar a que toda la familia pueda salir adelante y ese trabajo que hacen, ese esfuerzo, porque es un trabajo que hacen todos los días, no descansan de sdese trabajo que hacen, lo hacen con una gran dedicación, una gran entrega y normalmente no se les reconoce”.

Deja un comentario