Boston Dynamics ha publicado un video que muestra a algunos de sus robots bailando para ‘celebrar’ que se ha completado la adquisición del control mayoritario en la empresa por parte de la automotriz surcoreana Hyundai.

Tras recibir las aprobaciones de los reguladores y satisfacer otras condiciones, la participación mayoritaria en la empresa robótica ha pasado de SoftBank a Hyundai.

La operación ha valorado a Boston Dynamics en 1.100 millones de dólares, sin que se hayan revelado más detalles financieros.

Tras el cierre de la operación, anunciado en diciembre de 2020, Hyundai cuenta con el 80% de la participación de Boston Dynamics, mientras que el resto lo mantiene SoftBank a través de una estructura afiliada.

La operación les permitirá a Hyundai y Boston Dynamics “aprovechar sus respectivas capacidades en la fabricación, la logística, la construcción y la automatización”, reza el comunicado de la empresa de robótica.

Además, Hyundai apoyará la expansión continua de la línea de productos de Boston Dynamics y su presencia en las ventas y servicios globales.

Boston Dynamics sacó a la venta su primer robot comercial, Spot, en junio de 2020 y ahora cuenta con centenares de robots que operan en varias industrias, como los servicios de energía, la construcción, la fabricación, la minería y el gas y petróleo.