México buscará mejorar su relación comercial con China: SRE

En la búsqueda de mejorar las relaciones internacionales de México, el día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que se buscará ampliar la relación comercial y mejorar la cooperación entre nuestra nación y China, dicho anuncio se ha realizado en el marco conmemorativo del centenario del Partido Comunista Chino.

Fue durante una reunión virtual entre múltiples personalidades gubernamentales de México, a demás de empresarios y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, donde se mencionó que hoy China es la segunda economía del mundo y la mayor nación comercializadora de bienes, pues gracias al PIB más alto a nivel global, se ha posicionado como una superpotencia.

Así mismo, a través de una buena economía y un excelente sistema educativo, sus ciudadanos han alcanzado niveles óptimos en cuanto a calidad de vida se refiere, pues con sistema de salud muy avanzado se logró hacer frente al Covid-19.

Por otra parte, el Embajador de China, destacó que durante los últimos 70 años China “no ha ha provocado ninguna guerra, no ha invadido ningún territorio de otros países. Nunca pretenderemos la hegemonía y más bien trabajaremos en contra de la hegemonía”.

Finalmente, por medio de una carta redactada por el canciller Marcelo Ebrard, extendió sus felicitaciones al Partido Comunista Chino por su aniversario comentando lo siguiente. “Reitero nuestro compromiso por ampliar los alcances de nuestra relación económica y de cooperación”.

Deja un comentario