Gobernador de Michoacán se retira luego de 4 horas de espera en las puertas de Palacio Nacional

Tras haber elaborado una investigación por fraude electoral en Michoacán, el Gobernador de la Entidad, Silvano Aureoles, indicó a través de sus redes sociales haber reunido las pruebas necesarias para comprobar las presuntas acciones ilícitas ocurridas en el estado.

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “si se trata de cuestiones judiciales se tienen que ventilar en la Fiscalía General, no (lo voy a recibir) porque no me corresponde; es un asunto que tiene que ver con las elecciones para eso está el INE, el Tribunal Electoral y sí se trata de una acusación de un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”.

Por su parte, el gobernador michoacano indicó que “este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas; estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país”.

Así mismo, tras no recibir respuesta del mandatario nacional, Silvano Aureoles manifestó con insistencia que “el futuro de México está en riesgo, voy acudir ante la Suprema Corte y las instancias internacionales que sean necesarias para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de este país”, y tras más de cuatro horas de espera en las puertas de Palacio Nacional, decidió retirarse y enviar un mensaje en el que comentó lo siguiente.

“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, finalizó el gobernador de Michoacán.

Deja un comentario