Autoridades del gobierno de Ecatepec dieron a conocer que a cuatro días de haber iniciado el proceso de inmunización para personas de 40 a 49 años ya han recibido el biológico 98 mil 906. En un comunicado de prensa se informó que este domingo fueron vacunadas 25 mil 180 personas de este sector como parte de la jornada que inició el pasado 24 de junio y concluirá el 30 de este mes.

Se especificó que el personal médico y de enfermería aplicó el biológico de AstraZeneca a los asistentes a los nueve centros de vacunación habilitados en diversas sedes del territorio municipal.

Alberto Navarrete, habitante de le colonia Fuentes de Aragón, acudió al centro de vacunación instalado al interior de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac, para recibir la primera dosis del inmunológico, pues su objetivo es proteger a su familia. “Siempre hay miedo, pero por no enfermarme es que vine. Gracias a Dios no me enfermé de covid pero por eso decidí ponerme la vacuna, para estar mejor, más tranquilo y cuidar a toda mi familia.

No hay que bajar la guardia”, recomendó el señor Navarrete. A pesar de los nervios y el miedo, Ana Lilia Martínez Rojas, habitante de El Cegor, decidió recibir la primera dosis del biológico para estar más tranquila y poder acudir a su trabajo con más confianza, además de protegerse y, al igual que Alberto, cuidar a su familia. Relató: “Sí me dolió un poco pues estoy nerviosa, por mi trabajo y por mi familia. Es importante más que nada por cuidarnos. Asistan a vacunarse porque es por protección de uno, de la familia también si todos nos cuidamos”.