El Jurado Nacional de Elecciones de Perú declara infundadas otras 10 apelaciones de Fuerza Popular

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú declaró infundados otros 10 pedidos de nulidad interpuestos por el partido derechista Fuerza Popular (FP), el cual ha denunciado, sin mostrar evidencia, presuntas irregularidades que habrían afectado a su candidata Keiko Fujimori tras la segunda vuelta electoral.

Durante la sesión de este lunes, los cuatro miembros del JNE tramitaron diez expedientes sobre pedidos de nulidades de actas de votación por presuntas irregularidades, como la falsificación o suplantación de firmas.

Se trata de la segunda audiencia en la que se discuten las impugnaciones interpuestas por Fuerza Popular, tras el desechamiento la semana pasada de otros 10 recursos del partido de Fujimori.

El proceso de tramitación de apelaciones se vio interrumpido la semana pasada luego de que el fiscal Luis Arce Córdova, integrante del pleno del JNE, declinó del cargo y dejó al tribunal sin quórum aduciendo una supuesta parcialización que favorecería a Castillo.

Tras esta renuncia, se nombró como sustituto a Víctor Rodríguez Monteza, investigado en la Fiscalía por corrupción, y quien en 2019 se mostró a favor de que Fujimori saliera de prisión preventiva, tras ser imputada por presunto lavado de activos.

Durante la audiencia del JNE, únicamente Rodríguez Monteza votó a favor de declarar fundados varios de los recursos interpuestos por el fujimorismo.

Para el próximo martes 29 de junio se tiene prevista una nueva audiencia para que el Pleno del JNE tramite ocho expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades.

Deja un comentario