TEEM, máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral de nuestra entidad

 

El Tribunal Electoral del Estado de México es un órgano público autónomo de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propios e independiente en sus decisiones. Las y los Magistrados integrantes del Pleno del TEEM, garantizan tus derechos de votar, ser votada y votado, de asociación y de afiliación política, por ser la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en nuestra entidad.

 

Cabe destacar que este Órgano Jurisdiccional cumple sus funciones bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad y probidad.

 

Dentro de sus principales atribuciones están: resolver los medios de impugnación en materia electoral y también los conflictos o diferencias laborales entre los organismos electorales de la entidad y sus servidores públicos; realizar sesiones públicas informando, a través de su página de internet, fecha y hora con al menos 24 horas de anticipación; además de autorizar la celebración de convenios de colaboración con otros tribunales, instituciones y autoridades.

 

“Tribunal Electoral del Estado de México, institución moderna y confiable con 25 años de experiencia en la impartición de justicia electoral, para las y los mexiquenses”.

 

Deja un comentario