De acuerdo el periodista Luis Castillo, la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar los impuestos en aras de maximizas sus ganancias.

Sin embargo, la política fiscal impulsada por el presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador) tiene nervioso al máximo organismo futbolístico.

“La FIFA negocia que todos sus ingresos estén exentos de impuestos. Cuando vino la candidatura para la Copa del Mundo United 2026, evidentemente nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto… han cambiado las cosas en nuestro país”.

Asimismo, Luis Castillo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le advirtió a la FIFA que se tienen que pagar los impuestos derivados del Copa Mundial de Futbol de 2026.

Cabe señalar que el Mundial 2026 será organizado por México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le ha dicho a la FIFA: ‘tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no vas a hacer lo que hiciste en Brasil 2014’, cuando el congreso exentó más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA”.

Tal como expuso Luis Castillo, la FIFA prevé una recaudación de 14 mil millones de dólares (288 mil millones de pesos), de los cuales 11 mil mmd (222 mil mdp) irían directo a sus bolsillos.

En ese sentido, el periodista le pidió al presidente AMLO que no recule en su postura y le cobre los impuestos que haya que cobrar al poderoso organismo futbolístico.

Cabe señalar que, debido a este tema fiscal, la FIFA se reunirá a finales de año para ver si le deja o le retira la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026 a México.

“El mensaje para el presidente sería: ‘Presidente, que paguen impuestos, que la FIFA pague impuestos para organizar la Copa del Mundo’. Ya amagaron, a finales de año vendrá la decisión si México organiza junto con Estados Unidos y Canadá la Copa del Mundo”.