En México, cada día aumenta más la preocupación por la presencia y efectos del Hongo Negro, incluso más a raíz de haberse confirmado el primer caso positivo en el Estado de México (mucormicosis).
Esta vez, en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud Estatal, informó que se han detectado dos casos sospechosos en pacientes infectados con Covid-19. Ambos pacientes, de los cuales solo se han revelado que la primera es de sexo femenino y el segundo de sexo masculino, ambos internados en el en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO).
Así mismo, se resaltó que en ambos casos, los pacientes tienen diabetes y están en proceso de análisis para determinar la presencia del hongo en su sistema, pues ya se les realizó una biopsia de la zona afectada, la cual ha patología y están en espera de los resultados.
Los @SSO_GobOax informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología. pic.twitter.com/eWbg3GOI5I
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) June 24, 2021