lalnepantla trabaja para erradicar el trabajo infantil

El Gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz realizará la ‘Semana de prevención para la eliminación del trabajo infantil y adolescente’ del 28 de junio al 2 de julio en la que se implementarán acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de las y los niños de 5 a 17 años.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informó que se efectuarán 37 actividades con la participación de las diversas áreas de la administración municipal que pertenecen al Sistema Municipal Para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINNA).

Se efectuarán recorridos en los principales puntos donde se han detectado a menores trabajando para invitarlos a acudir a los Clubes de Habilidades para la Vida (CHAVIS), donde podrán recibir cursos y pláticas que tienen como objetivo abatir la deserción escolar. Actualmente asisten a estos clubes 83 niñas, niños y adolescentes.

Se recorrerán las avenidas Dr. Gustavo Baz Prada y Mario Colín, los arcos de Tlalnepantla Centro, Jardín de la Diana, Mercado Filiberto Gómez y la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada.

También se proporcionarán asesorarías a los padres de familia para mejorar sus condiciones de vida, a través de orientación legal, ferias de empleo; se realizarán conferencias, foros y cursos dirigidos a niños sobre el trabajo infantil, así como demostraciones de break dance, natación, cálculo mental, cinefórum, entre otras.

Participan la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Bienestar, Coordinación Municipal de Protección Civil, Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Promoción Económica, Coordinación de Cultura de Paz y Justicia Restaurativa; los Institutos Municipales de Educación (IMET), para la Cultura y las Artes (IMCA), para las Mujeres y la Equidad de Género (IMEEG), de Salud (IMS), Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDJ), además de asociaciones civiles.

Deja un comentario