Te decimos una guía para que identifiques que plantas son tóxicas para tus mascotas y así las mantengas alejadas para evitar accidentes con tus perros o gatos.
Las plantas son un excelente elemento de decoración que le dan vida en cuestión de segundos a cualquier rincón de la casa. Ya sea el jardín, o bien la sala o tu cuarto. Muchas de ellas tienen grandes beneficios, como refrescar y purificar el aire, o son de uso comestible. pero también existen algunas que podrían ser malas para la salud de tus mascotas, ya que resultan altamente tóxicos para el sistema de los gatos o perros. Por eso, si en casa tienes un gato muy curioso, o un perrito que muerde todo, debes mantener alejada estas plantas de ellos si no quieres un accidente.
¿Cómo reconocer si una planta es tóxica?
De acuerdo con la Humane Society existen más de 700 plantas que son catalogadas como venenosas que producen sustancias fisiológicamente activas que pueden tener efectos nocivos en la salud de algunos animales.
Si una planta presenta las siguientes características podría ser venenosa, y lo mejor será que no la lleves a casa.
- savia lechosa
- hojas muy brillantes
- bayas amarillas o blancas
- hojas con forma de paraguas
¿Qué plantas son tóxicas para perros y gatos?
Según ls Sociedad estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) estas 10 plantas son venenosas y son de las más comunes de encontrar en casa:
- lirios o azucenas: Son especialmente tóxicas para los gatos, aunque también puede afectar a algunos perros.
- azaleas: Estas plantas suelen estar en parques y en campos, y pueden afectar a tus mascotas.
- palma sago o falsa palmera: resulta altamente tóxica para los animales pequeños como gatos y algunas razas de perros. Si bien toda la planta es venenosa, las semillas son las mas dañinas.
- tulipanes: resultan muy bonitos, pero pueden generar problemas estomacales en tu mascota, e incluso intoxicaciones graves.
- hortensias: Contiene cianuro, por lo que pueden resultar muy tóxicas.
- adelfas: Estas plantas son tóxicas tanto para las mascotas como para los humanos ya que tiene una sustancia en sus hojas que puede causar intoxicación.
- narcisos: Pueden causar un problema estomacal si las ingieren.
- planta de lidia: estas plantas de jardín suelen causar problemas estomacales a las mascotas.