Variantes de Covid-19 de la India, Brasil y Reino Unido llegaron a BCS

  • La Secretaría de Salud ha confirmado que se detectaron los primeros casos de las variantes Delta, Gama y Alfa, unos de los linajes más mortales del Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores, mencionó que, en el estado existen ya, 3 nuevas variantes del COVID-19, las cuales son: La Gama, Delta y Alfa, mismas que, en su opinión son altamente mortales y responden menos al tratamiento: “son perruchas”, refirió; en su momento el Secretario, dijo en una entrevista que, no se había identificado ninguna, sin embargo, se hicieron estudios que han demostrado lo contrario.

“Se habla de las variantes agresivas, la Delta, la Gama, la Eta, la Capa, son digamos las variantes más fuertes, acá circulan 3, la Gama a nivel nacional se han identificado 108 casos, aquí en nuestro estado hay 3 casos de la Gama; 518 casos a nivel nacional. De la Alfa nosotros hemos identificado 1; de la Delta hay 95 casos a nivel país, ayer identificamos 1”, comentó el funcionario.

Según médicos, han informado que, la variante Delta es originaria de India y está considerada como un linaje de mayor propagación; respecto a la variante Gama conocida también como linaje P.1 proviene de Brasil, la cual fue detectada por primera vez en Japón.

En cuanto la Alfa, los estudiosos han manifestado que es una variante británica, lugar donde se originó por primera vez el brote inicia de ésta, sin embargo, se detectó por primera vez en Reino Unido, en 2020.

Finalmente, Víctor George, indicó que, en México hay más de 100 linajes, y que los más comunes son los que aquejan a Baja California Sur; altamente peligroso, advirtió, puesto que son difícil de combatir y con mayor grado de mortandad.

“En cuanto a las variantes a nivel nacional, en nuestro país hay 108 linajes, variantes, las más comunes están circulando en Baja California Sur, tiene un valor cuando les ponen nombres son variantes de interés y de cuidado, son como variantes o linajes más agresivas y que responden menos a nuestros tratamientos y que son más fáciles de infectar, más  difícil de combatir, son más perruchas, más agresivas”, concluyó.

Deja un comentario