Miembros de la masonería reprueban intervencionismo de potencias militares y económicas

Por: La Gazzetta DF

Algunos miembros de la masonería del rito nacional mexicano se pronuncian en contra del intervencionismo de potencias militares y económicas, respecto a las distintas naciones.

Esta sociedad hace una invitación para que se cumpla con el espíritu de la Doctrina Mexicana anunciada en 1930 por el diplomático Genaro Estrada Félix, la cual resalta el respeto a la soberanía de las naciones y a la libre autodeterminación de todos los pueblos de la Tierra.

De igual manera, el gremio celebra el segundo centenario de la existencia de México como país libre y soberano, independiente de todas las naciones del mundo.

Cabe recordar la frase célebre del presidente de México, Benito Juárez García, quien actualmente enaltece al muro de honor en la Cámara de Diputados: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual persigue la defensa de un mundo progresista, liberal y humanista.

Dicha enunciada fue emitida el 15 de julio de 1867 y actualmente es considerada por algunos masones como elemento fundamental de su ideología.

Estos integrantes suscriben la justicia y los ideales como prioritarios en bienestar de la humanidad, por lo que piden ahondar en la historia del país, para poder entender el contexto y enfrentar los males que se han impuesto a lo largo de los siglos como la defensa a la patria y la dignidad por la Razón y el Derecho.

 

Miembros de la masonería reprueban intervencionismo de potencias militares y económicas

Deja un comentario