Rafael Piña, Corresponsal
En su gira por la sierra queretana, el Sistema Estatal DIF recorrió el municipio de Jalpan de Serra para brindar un reconocimiento a los que participan en el programa de macrotúneles y otorgar ayudas funcionales a las personas sujetas de asistencia social que padecen alguna discapacidad.
Bajo los protocolos de seguridad e higiene, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, visitó las comunidades de Ojo de Agua y Soledad de Guadalupe, donde entregó 18 sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.
Asimismo, llegó a la casa de la Sra. Leticia Olvera González para supervisar la construcción y trabajo realizado en el macrotúnel, donde cultivan las propias verduras que consumen.
La Sra. Karina Castro de Domínguez se comprometió a gestionar más recursos para los macrotúneles, la adquisición de tinacos, incrementar las capacitaciones y continuar con la entrega de semillas.
El Programa de Salud y Bienestar Comunitario del SEDIF se apoya en la elaboración de los macrotúneles y se les proporcionan los insumos necesarios como plásticos y herramientas Ganfer.
Cabe destacar que se tienen en operación 116 macrotúneles, 135 huertos de traspatio y 25 proyectos de desarrollo comunitario en 11 municipios de la entidad.
En este evento estuvo presente Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del SEDIF y personal de la dirección de rehabilitación y asistencia social.