Rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo ahora es de la Sedena

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz cedieron a las fuerzas armadas una de las lujosas propiedades embargadas a Javier Duarte, el exgobernador de la entidad.

Durante la más reciente sesión, el congreso local aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, a título gratuito, del 66 % de la superficie de 922 mil 319.30 metros cuadrados, del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

El dictamen anterior fue a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el desarrollo de actividades castrenses, de acuerdo con el comunicado a la prensa.

Además, se estipula en lo aprobado por el Pleno, que en caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Este caso inició luego de enviado el oficio correspondiente el pasado 31 de marzo, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la exposición de motivos, el mandatario estatal señaló que “la Sedena es una dependencia cuya misión es defender la integridad, independencia y la soberanía de la nación, garantizando la seguridad interior, auxiliando a la población civil en casos de necesidades, realizando acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, señaló que este predio fue recuperado de manera completamente legal, por el caso en contra del exgobernador.

“Producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de la corrupción de una administración pública anterior que no merece repetirse jamás, ya que los delitos graves que causó a la hacienda pública estatal, ofenden y agravian a todas las veracruzanas y veracruzanos”, aseguró al participar en la discusión y votación de este dictamen.

Deja un comentario