Exalcalde mexicano condenado a prisión a por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz, exalcalde del municipio de Chínipas, fue condenado a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

Hugo Amed Schultz, exalcalde del municipio mexicano de Chínipas, fue condenado este martes (15.06.2021) a ocho años por participar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo de 2017.

“A más de 4 años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio”, indicó la organización no gubernamental Propuesta Cívica este miércoles.

En este caso, la Fiscalía acusó a Schultz como “partícipe auxiliador” y solicitó a la juez la reparación integral del daño, consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

“El exalcalde de Chínipas, Chihuahua, aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como la condena solicitada por la Feadle, la cual consiste en ocho años de prisión”, señaló Propuesta Cívica.

Asimismo, sostuvo que al ser un procedimiento abreviado existe “el beneficio de reducción de los años de prisión que la ley establece”.

El ahora sentenciado renunció en audiencia a su derecho de presentar un recurso de apelación, por lo que la sentencia, que lo señala como “partícipe auxiliador” en el crimen, quedó firme y lista para ejecución.

Deja un comentario