Autoridades del condado estadounidense de Lincoln, en el estado de Dakota del Sur (al norte del país), recuperaron este sábado el cuerpo de un chiquillo de 10 años que murió al rescatar a su hermana menor de ahogarse en aguas del río Big Sioux, informan medios locales.
Según recuenta Nicole Eufers, madre de la víctima, Ricky Lee Sneve se encontraba en un viaje de pesca con su padre y hermanos cuando tres de ellos cayeron al río, por lo que el chico saltó al agua para salvar a su hermana Chevelle, a quien llevó a salvo hasta la orilla.
Sin embargo, para el momento en que su padre, Chad Sneve, tocó tierra con sus otros dos hijos, el valiente niño ya había sido arrastrado por el caudal del Big Sioux. “[Ricky] era el tipo de chico que haría cualquier cosa por cualquiera. Era inteligente, dedicado y protector”, dijo el papá.
A family is mourning the loss of a hero after a 10-year-old boy died saving his sister from the Big Sioux River in South Dakota. https://t.co/XAhlg9gKey
— The News Leader (@NewsLeaderNOW) June 14, 2021
Tras el fallecimiento del menor, su tío materno abrió en un portal de Internet una recaudación de fondos que serán donados a la madre del chico. Hasta el momento, la campaña ya ha recolectado más de 27.000 dólares.