En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino, que provocaron decenas de incendios en el sur de Israel, la aviación israelí realizó, ataques aéreos contra objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza.
Se trata del primer incidente importante entre Israel y los terroristas palestinos desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos.
“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que agregó que “los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas”.
Las autoridades israelíes recordaron que hacen responsable a Hamas “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por lo que “asumirá las consecuencias de sus acciones”.
“Las FDI están preparadas para cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante la continuación de las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”, agregó el Ejército.
Tras el alto el fuego firmado el mes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que mantendrían su capacidad de disuasión y que responderían a todas las violaciones de su soberanía, incluidos los ataques incendiarios, que este martes provocaron 26 incendios en las comunidades fronterizas con el enclave.