[VIDEO] ¿Veremos otro mexicano en la Formula 1? Patricio O’Ward conquista en Detroit su segundo triunfo en IndyCar

Este Domingo 13 de Junio, el piloto mexicano Patricio O’Ward, originario de Monterrey, conquistó su segundo triunfo de la temporada en la IndyCar Series. Éste fue en la carrera disputada en Detroit, que sobresale por convertirse en una remontada descomunal, dado que escaló desde el lugar dieciséis hasta el primero después de las setenta vueltas que dura la carrera.

El día anterior, O’Ward había conseguido la buscada pole position, la cual también suma para ser la segunda. El mexicano estuvo implacable, paciente, y certero para atacar en el momento óptimo y lograr la victoria.

Este es el cuarto año de O’Ward en la Indycar Series. En 2018, “Pato” firmó con Andretti Autosport y ganó nueve de las 17 carreras, lo que lo impulsó a ser nombrado Novato del Año, capturando también el campeonato de pilotos.

Esta es la séptima carrera de la temporada de Indycar Series este 2020, y O’Ward tiene en la lucha al equipo Arrow McLaren SP.

Mediante redes sociales, Sergio Pérez, piloto de Red Bull en la Formula 1, felicitó a “Pato” por su victoria de este Domingo.

¿Podríamos ver a O’ward en la Formula 1?

Varios expertos en el automovilismo explican que Pato O’Ward debería analizar bien su futuro en caso de tener la oportunidad de ir a la máxima categoría, ya que el equipo McLaren es inferior a los dominantes Mercedes y Red Bull, ganar el campeonato mundial puede parecer algo lejano, mientras que en la IndyCar el regiomontano, luego de un fin de semana de podio en Detroit se coloca líder del certamen.

Además, señalan que uno de los puntos en contra que tiene Pato es el poco conocimiento que tiene de los circuitos de la Fórmula 1 y esto puede llevarle un proceso de adaptación que podría jugarle en contra en caso de llegar a competir junto a pilotos como SergioCheco Pérez, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, etc.

Lo que si sabemos es que un mexicano más está brillando internacionalmente, y esperamos que se siga superando hasta llegar a las máximas ligas.

 

Deja un comentario