El Directorio Sindical del SUTGCDMX informó a los trabajadores sindicalizados que habiéndose superado la pandemia del virus Covid-19, se establecen las condiciones propicias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia, dando así cumplimiento a la jornada cívica, electoral y sindical.

El organismo que preside, Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, envió un comunicado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX a quienes se les informa que la convocatoria para la celebración del Consejo General Extraordinario de Delegados, será emitida el próximo lunes 14 del presente mes, determinando lugar y fecha.

Explica a la base trabajadora que la emisión de convocatoria para la realización del Consejo General Extraordinario de Delegados, se llevará a cabo con la participación de cada uno de los Secretarios Generales de las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, así como dos delegados por cada una de las respectivas secciones que sumados, constituirán el Consejo General Extraordinario de Delegados.

Se precisa que solicitarán la participación de la representación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en calidad de observador, dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria.

El comunicado del directorio sindical del SUTGCDMX que forma parte de la Central FSTSE, precisa que basados en la autonomía sindical, serán los trabajadores que conforman el gremio, los únicos que determinarán el veredicto de elegir a sus dirigentes, basada esta decisión en la transparencia y pleno ejercicio de su libertad sindical.

“Aludiendo a las consideraciones y responsabilidades en materia de auténtica democracia, no se permitirá la intromisión de expresiones ajenas a lo que exclusivamente corresponde al genuino interés de los trabajadores sindicalizados, consolidando en los hechos la autonomía sindical”, precisa el documento.

Se hace referencia a las autoridades en general, así como puntualmente a los integrantes que conforman las Cámaras de Diputados, Senadores y Congreso Local: respetemos todos las limitantes del ámbito de competencia que nos corresponde en el actuar de nuestras facultades señaladas en la normatividad.

El comunicado destaca que en este importante proceso, se ejercerá la pluralidad incluyente como factor de unidad que sin duda fortalece al sindicalismo de los Trabajadores al Servicio del Estado.