Por: Jorge Moreno / InterSIP
El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila gobernará más del 65 por ciento de la población del estado, al obtener la victoria en 25 municipios; eso lo reafirma como el bastión del priismo en el país.
Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que su partido pasó de gobernar el 47% de los municipios del Coahuila (18) a un 65 por ciento (25) recuperando importantes alcaldías como Torreón, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Parras, entre otros.
Se mantuvo en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros.
“Estamos viendo como en Coahuila la presencia del priismo se fortalece”, expuso Rodrigo Fuentes, “obtuvimos la victoria en cinco de los siete distritos federales electorales y en los restantes dos esperaremos los resultados oficiales”.
De acuerdo con las cifras de las autoridades electorales, el PRI recuperó cuatro municipios con población mayor a cien mil habitantes como lo son Torreón, Piedras Negras y San Pedro.
“Estos resultados son la muestra del rechazo a las políticas del gobierno de Morena. Las cifras nos muestran una participación muy alta de los ciudadanos; según los números, existen votantes que en procesos anteriores no le daban su preferencia a nuestro partido, pero que el día de hoy confiaron en nuestras propuestas.
“Los candidatos de PRI hicieron una campaña de mucha altura, llevando las mejores propuestas que respondían a las necesidades de la gente. Los resultados también son un reflejo del buen gobierno que ha venido realizando el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.
Fuentes Ávila añadió que el trabajo del Gobernador es bien aceptado por los coahuilenses, y que además se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en aceptación de sus gobernados.
“Miguel Riquelme es, para el priismo coahuilense, nuestra mejor carta de presentación, y hay ejemplos muy claros de ello”, expresó, “en la pandemia estableció políticas muy acertadas primero de cuidar a la gente restringiendo la movilidad, poniendo cercos sanitarios, abriendo hospitales para atender a los enfermos.
“Luego, escuchando la voz de expertos, reactivó la economía de estado y ahora también volverán a clases presenciales los alumnos del estado, pero todo en completo orden, siguen llegando empresas, hay paz social, entonces todo esto lo ve el ciudadano, advierte que hay un buen gobierno y refrenda su apoyo en las urnas”.
Se pintan tricolor…
– Allende
– Arteaga
– Cuatrociénegas
– Escobedo
– Guerrero
– Jiménez
– LaMadrid
– Matamoros
– Morelos
– Nava
– Ocampo
– Parras
– Piedras Negras
– Progreso
– Ramos Arizpe
– Sabinas
– Sacramento
– Saltillo
– San Buenaventura
– San Pedro
– Sierra Mojada
– Torreón
– Villa Unión
– Zaragoza
– Viesca