La competencia en el campo del video corto en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas sigue escalando. Esta vez es YouTube quien anunció la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de videos cortos.

A partir de hoy, dijeron los ejecutivos, Shorts de YouTube extiende su presencia en 23 países de la región que incluyen Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Similar a plataformas como TikTok o Reels de Instagram, YouTube estará agregando nuevas funcionalidades a la experiencia para los creadores de contenido. Entre las novedades están:

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los Shorts.

“Aunque viven dentro del ecosistema de YouTube, Shorts responden a un algoritmo de recomendación completamente nuevo para la plataforma porque creemos que es una plataforma para dar a conocer a una nueva ola de creadores alrededor del mundo, en donde los intereses o gustos pueden ser distintos a los que tienes en el sistema regular de YouTube”, dijo Todd Sherman, Product lead de Shorts para YouTube.

Sherman agregó que la nueva versión Beta de Shorts también agregará la capacidad de mostrar audio de videos en YouTube, sin importar si el usuario es creador del contenido. Esto con el objetivo de enriquecer y aprovechar el impacto cultural que millones de videos en YouTube han creado.