Morena pierde mayoría de alcaldías en la Ciudad de México

Por: Javier Divany Bárcenas / La Gazzetta DF

Los ciudadanos de la Ciudad de México castigaron al partido mayoritario, Morena, y votaron por el regreso de los partidos PAN, PRI, PRD y MC, con lo que cambia completamente el mapa electoral de la ciudad de México, y deja ver una zona oriente para Morena y la poniente para la oposición.

De acuerdo a los pre-resultados del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Morena dejó de tener la mayoría y sólo se quedó con siete, mientras que la alianza entre PAN-PRI-PRD obtuvieron 8 y AN por si sólo se quedó con una demarcación.

Entre las sorpresas de este 6 de junio es que le PRI y sus aliados ganaron la alcaldía Cuauhtémoc y Azcapotzalco y el PAN mantiene Benito Juárez.

El último reporte del PREP de la Ciudad de México muestra que Alvaro Obregón es para la candidata Lía Limón, quien hasta el momento lleva el 55.59 por ciento de los votos.

La alcaldía Azcapotzalco de la alianza PAN, PRI y PRD es para Margarita Saldaña Hernández, quien hasta el momento lleva el 42.78 por ciento de los votos.

La alcaldía Benito Juárez la mantiene el PAN con Santiago Toboada Cortina, quien hasta el momento ha logrado 68.01 por ciento de los votos.

La alcaldía Coyoacán es para la alianza PAN, PRI y PRD, con el candidato José Giovani Gutiérrez Aguilar, quien lleva el 53.25 por ciento de los votos computados.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba Suárez, por medio de la alianza Va por México, mantienen la alcaldía Cuajimalpa con una votación de 64 por ciento.

La alcaldía Cuauhtémoc es para PAN, PRI, PRD quienes se adjudican un triunfo histórico con Adriana Xantall Cuevas Nieves con el 48.15 por ciento de los votos y quien le dio la vuelta a la contrincante favorita, Dolores Padierna Luna.

La delegación Gustavo A. Madero es para Francisco Chiguil Figueroa, de la alianza Morena- PT quien habría conseguido el triunfo con el 44.42 por ciento de los votos dejando así fuera de la posibilidad de que regresara el PRD y la familia Lobo.

Iztacalco es para la alianza Morena-PT encabezada por Armando Quintero Martínez quien alcanzó el 37.03 por ciento.

Iztapalapa la mantiene Morena-PT y Clara Brugada Molina es quien obtiene el triunfo con el 57.64 por ciento de los votos.

Magdalena Contreras obtiene el triunfo con un 49.91 por ciento de los votos y la alcaldía la gobernará Luis Gerardo Quijano Morales de la alianza PAN, PRI, PRD.

La alcaldía Miguel Hidalgo la representará también la alianza Va por México y la gobernará Mauricio Tabe Echartea, quien logró el 55.72 por ciento de los votos.

La alcaldía Milpa Alta la ganó la alianza Morena-PT con la candidata Judith Venegas Tapia, quien alcanzó el 40.94 por ciento de los votos.

La alcaldía Tláhuac también es para la alianza Morena-PT, quien será gobernada por Araceli Berenice Hernández Calderón, quien consiguió el 42.84 por ciento.

En tanto, Tlalpan es para la alianza PAN, PRI, PRD, que será gobernada por la perredista Alfa Eliana González Magallanes quien obtuvo el 41.54 por ciento de los votos.

La alcaldía Venustiano Carranza es para Evelyn Parra Álvarez del partido Morena-PT, que obtuvo el 50.64 por ciento.

Por último, la delegación Xochimilco es para la alianza Morena-PT y será gobernada por José Carlos Acosta Ruiz, quien obtuvo el 40.47 por ciento de los votos.

 

Morena pierde mayoría de alcaldías en la Ciudad de México

Deja un comentario