En Estados Unidos se aprueba una nueva terapia contra el Alzheimer

En la Unión Americana, la Administración de Alimentos y Fármacos, dio a conocer de manera oficial que se ha aprobado un fármaco que servirá para tratar el Alzheimer, dicho fármaco de nombre Aduhelm, desarrollado por la farmacéutica Biogen, comenzará a ser utilizado para tratar este padecimiento.

Aunque la farmacéutica desarrolladora no ha dado un costo oficial de este medicamento, los analistas en el área, estiman que el costo aproximado del tratamiento rondará entre los 30 mil y 50 mil dólares al año. Sin embargo, otro grupo externo de analistas, han indicado que el costo de este tratamiento no puede superar el intervalo de los 2,500 a los 8,300 dólares, pues no cualquiera tendría los recursos para pagarlo.

Así mismo, aún con toda la polémica que hay en torno a este nuevo tratamiento, la FDA considera que será de gran utilidad para combatir la enfermedad de forma eficaz. Pero, por otra parte, si no llega a mostrar resultados positivos, las autoridades procederán a retirar el fármaco del mercado.

 

 

Deja un comentario