Instagram ya permite ocultar los likes, así puedes hacerlo

Instagram y Facebook anunciaron que le otorgarán más control a los usuarios para decir si quieren ocultar o dejar visibles los ‘likes’ de las publicaciones. En era de las redes sociales, para muchas personas, esta característica es sinónimo de popularidad y hasta sienten ansiedad que nadie le haya dado ‘me gusta’ a la foto que acaban de subir. Sin embargo, para otra gente es mejor ocultar este indicador.

Por esta razón tanto Instagram como Facebook anunciaron que a partir de ahora los usuarios podrán elegir si quieren verlos o no.

Esto no es algo reciente, desde 2019 se supo que la red social, que pertenece a Mark Zuckerberg, estaba trabajado en este aspecto e, incluso, se habían hecho ya algunas pruebas piloto para conocer su impacto.

Instagram también ha desarrollado otro tipo de herramientas, lanzadas recientemente, las cuales buscan darle a las personas más poder sobre su experiencia en la plataforma como: la administración del tiempo, la función de ‘Restringir’, la herramienta de ‘Silenciar’ o una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes que puedan resultar abusivos u ofensivos en ‘Direct’.

Todo esto tiene la finalidad que la gente tenga una experiencia más agradable al utilizar la red social y que no afecte su salud mental.

Para ocultar los like, sigue los pasos:

– Abre la app de Instagram

– En la sección de ‘Configuración’ elige ‘Privacidad’

– Luego ve a la sección ‘Publicaciones’ y activa la opción ‘Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones’.

De esta forma los ‘likes’ no estarán visibles en las publicaciones de las personas que sigues o que entras a revisar sus perfiles.

 

Deja un comentario