El magistrado César Wong Meraz, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM-AC),  se comprometió a darle viabilidad y plena certeza a las elecciones del próximo domingo 6 e junio y, enfático, llamó a que entre los ciudadanos y los militantes de los partidos políticos se deje atrás la polarización del país.

En sus redes sociales, sostuvo que: “Me dirijo a las y los mexicanos para decirles que acudan a votar este 6 de junio, los Magistrados y Magistradas de la @ATERM, estamos preparados y listos para atender cualquier medio de impugnación que se presente, garantizando siempre el estado democrático y legal para México”.

Wong Meraz sostuvo que el derecho al voto de los ciudadanos es la herramienta primaria para lograr un país próspero, en paz y de bonanza que todos deseamos.

En lo que toca a los órganos electorales de todo el país, Wong Meraz reconoció el trabajo que han desempeñado para su funcionamiento los partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas, organizaciones civiles y toda la ciudadanía en general para darse la oportunidad de elegir.

“La democracia avanza rumbo la jornada electoral histórica por una gran lección de cultura cívica, en tus manos está la paz social y el Avance democrático, la polarización”, puntualizó.