Google comenzará a cobrar el almacenamiento ilimitado

Las plataformas de mensajería, redes sociales, fotos se han ido adaptando a las nuevas políticas que surgen año con año, esta vez fue Google Photos quien anunció que al igual que Apple bajará el porcentaje que cobra a desarrolladores. Con esto ahora la empresa cobrará el 15% en lugar del 30% que cobra actualmente.

Esta nueva política de comisiones aplicará para todos los desarrolladores en Android sin importar si son grandes o pequeños.

Google explicó que el 15% de comisión sólo estará sujeto al primer millón de dólares en ingresos que hagan los desarrolladores en un año, posteriormente cualquier ingreso en el mismo año tendrá una reducción del 30% de comisión.

En el caso de Apple, la empresa cobra el 15% solo a los desarrolladores que facturen menos de 1 millón de dólares al año, pero si sus ingresos llegan a ser superiores en automático comienzan a generar una comisión del 30% y no regresan a este beneficio hasta que vuelvan a facturar menos de 1 millón de dólares por año.

Cabe destacar que según cifras de Google, el 99% de los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales verán una reducción del 50% en sus tarifas.

Google mencionó que la compañía consideró que aplicar las tarifas reducidas por igual a todas las empresas era un enfoque justo en línea con sus objetivos y su posición de ayudar a desarrolladores grandes y pequeños por igual.

 

Deja un comentario