Un hombre de 34 años de edad, en el Estado de México, podría ser la primera persona infectada en el país de mucormicosis, conocida como “hongo negro”.
De acuerdo con fuentes, la víctima padeció COVID-19 y después presentó los síntomas de mucormicosis.
Gregorio habría recorrido varios hospitales en la entidad mexiquense porque ninguno contaba con la infraestructura para atenderlo.
Versiones señalan que debido a lo agresivo de la enfermedad, no puede hablar y estaría en peligro de perder un ojo y nariz porque la infección se encuentra cerca de su cerebro.
En casos graves, esta enfermedad puede llegar a necrosar el tejido y afectar a enfermos que tengan las defensas muy bajas.
La mucormicosis es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor.
El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.
La mucormicosis fue relacionada en India como una secuela grave de pacientes que han padecido coronavirus. La enfermedad podría provocar la amputación de algún miembro o hasta ceguera.
Los síntomas son: molor de cabeza, manchas negras en la boca o puente nasal, erupciones en la piel en tono negro e hinchazón en las mejillas.