Descarta personal de fuerza de tarea y PBI de la SSC, artefacto explosivo en la estación boulevard Puerto Aéreo del metro CDMX

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo.

Derivado de una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro CDMX, se solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Por lo tanto, oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto.

Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que hasta el momento la estación permanece cerrada hasta nuevo aviso, para lo cual se invita a la ciudadanía a consultar la página oficial del STC-Metro para cualquier información.

Personal de la SSC continuará con los recorridos y las inspecciones en esa y otras estaciones del Metro CDMX, para descartar cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario