Perú registra cifra de 180 mil decesos por Covid-19

Un equipo de expertos técnicos dio a conocer un documento que revela la cifra real de 180 mil defunciones por Covid-19 en el país andino, superando casi tres veces el conteo oficial del gobierno de 66 mil fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Perú ha sido uno de los más afectados en toda Latinoamérica. De acuerdo con el cuerpo de expertos durante la primer ola de contagios 89 mil 884 personas perdieron la vida, sin embargo la cifra más alta se registró durante la segunda ola, con 90 mil 880 muertes.

En el informe, los expertos señalaron que la metodología usada por el gobierno ha resultado ineficaz, debido a que esta solamente comunicaba fallecidos reportados el día anterior que cumplían con criterios clínicos y de laboratorio; Para obtener el número real de fallecidos se vincularon los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (NOTI) y del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Con esta actualización de los datos el Perú se volvería el país con más defunciones per cápita del mundo, superando a Hungría y República Checa.

 

Deja un comentario