El gigante tecnológico anunció que creará un centro de soporte técnico de Google Cloud en la Ciudad de México (CDMX) para clientes a nivel global. Por ello, iniciaron la búsqueda de talento mexicano para sumarse al ‘hub’. Ingenieros en sistemas, cibernética, desarrollo de aplicaciones, telecomucicaciones y especialistas en big data, entre otros, ya pueden aplicar en Google Careers.

Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, explicó que la apertura del ‘hub’ en México es parte de la segunda etapa de inversión que planea Google a nivel global, aunque no reveló el monto de ésta. El nuevo complejo estará enfocado en apoyar empresas locales y globales durante su proceso de transformación digital. Estas se encuentran en sectores tan diversos como la banca, consumo, educación, salud y organismos gubernamentales.

El directivo señaló que el centro de soporte Google Cloud en la CDMX también es una forma de impulsar la generación de empleos en el país.

“Es una apuesta al talento de México y no sólo es el crecimiento de América Latina, sino global de Google Cloud”, comentó López.