Policías hallaron una mina de Bitcoin por error; pensaron que era marihuana

Ser policía es, sin duda, muy peligroso. No obstante, a veces suceden cosas extrañas y hasta divertidas, las cuales llaman la atención en todo el mundo. Como prueba de lo anterior tenemos un curioso caso que sucedió en Reino Unido, donde las autoridades locales encontraron una mina ilegal de Bitcoin por accidente.

Lo que pasa es que las fuerzas del orden de West Midlands, Reino Unido, investigaron una unidad industrial por semanas, pues existían sospechosas de que en el lugar cultivaban marihuana. Esa hipótesis nació a raíz de que escucharon informes sobre cómo “mucha gente visitaba la unidad en diferentes momentos del día”.

En la unidad sospechosa, la cual está ubicada en las afueras de Birmingham, se podía observar muchos conductos de ventilación y cableado. Adicionalmente, un dron de la policía identificó una fuente de calor considerable que salía del lugar. Todo lo anterior son signos de una plantación de cannabis típica, por lo que los oficiales organizaron una redada.

Los oficiales llegaron a la unidad el pasado 18 de mayo y, para su sorpresa, no encontraron marihuana. En su lugar, observaron cerca de 100 máquinas Antiminer S9 que eran utilizadas por mineros de criptomonedas.

Cabe hacer mención que poseer minas de Bitcoin no es un crimen en Reino Unido, por lo que las personas pueden tenerlas siempre y cuando paguen los grandes costos de operación. No obstante, los mineros de esta unidad extrajeron electricidad de manera ilegal, por lo que las autoridades confiscaron los equipos.

Por último, la policía informó que no había nadie en el interior de la unidad en el momento en que allanaron, por lo que no se realizaron arrestos.

Deja un comentario