San Luis Potosí tendrá Museo del Automóvil

  • En colaboración de BMW y de General Motors, se prevé una inversión de 1000 millones de pesos.

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), anunció el día martes, que ya cuentan con el terreno en el cual se construirá el Museo del Automóvil en San Luis Potosí.

Ricardo Pérez Castillo, presidente del organismo empresarial, señaló que sigue vigente el proyecto de construir un museo del automóvil en las inmediaciones de la zona industrial.

Así mismo el proyecto se realizará en colaboración con distintas empresas de la industria automotriz, principalmente las armadoras BMW Group SLP y General Motors.

“Todavía nos faltan muchos estudios, pero ya tenemos el terreno para el museo y estamos ya en el proyecto, pero aquí la situación no sólo es construirlo sino el ver cómo se puede mantener actualizado”, declaró el presidente del organismo empresarial.

Es importante resaltar que el Museo del Automóvil es una iniciativa que busca detonar el turismo así como resaltar la imagen del estado como polo productivo.

Cabe destacar que el museo forma parte de un banco de proyectos que se desarrollarán en esta zona del estado, entre los que destacan un hospital y una Universidad Tecnológica.

Deja un comentario