General Motors y Lockheed Martín construirán un vehículo que viajara a la luna

La empresa automotriz General Motors, en colaboración de la firma Lockheed Martin, declararon que desarrollarán un vehículo para transportar a los astronautas de la NASA por la superficie de la Luna, lo cual podría dar promoción a sus marcas en la Tierra.

La agencia ha delineado planes para una variedad de vehículos lunares que puedan trasladar exploradores humanos, transportar cargas útiles comerciales, así como atravesar regiones remotas en misiones de hasta 100 días.

Para GM, volver al negocio espacial ofrece una nueva forma de competir con Tesla Inc y SpaceX de Musk por la atención de inversores, clientes y futuros empleados.

De igual forma las firmas tecnológicas estadounidenses declararon que su propuesta de vehículo lunar usaría la tecnología de baterías de GM para viajar “distancias significativamente más lejanas” que los vehículos de la misión Apolo, que se alejaron solo 7,5 kilómetros de los módulos de aterrizaje.

Cabe señalar que un objetivo del nuevo vehículo lunar es permitir la exploración del oscuro polo sur de la luna, así como otras áreas a la que los humanos no han llegado antes, señalaron GM y Lockheed.

Deja un comentario