Las marcas tienden  pensar que la ciberseguridad se basa únicamente en plataformas de tecnología altamente sofisticadas, sin embargo una parte muy importante de esta son los sistemas que permiten defenderse de los agentes más poderosos del mundo.

Sin embargo, cabe destacar que la educación es la base de cualquier sistema de protección, especialmente en las empresas ya que incluso entre las compañías e instituciones más ricas del mundo, a veces un simple engaño fue suficiente para provocar el robo de información clave.

Puede ser complejo transmitir a los empleados la idea sobre las buenas prácticas para su vida diaria. Muchos líderes de negocio no tienen los conocimientos de ciberseguridad que se necesitan para estos programas que además necesitan un plan de estudio muy bien planeado para asegurar que los conceptos se transmitan correctamente, en toda su complejidad y urgencia.

El sistema Kaspersky Automated Security Awareness Platform, es un servicio de educación para que los usuarios de tecnología de las empresas y organizaciones mejoren sus prácticas diarias. Con el objetivo de evitar que expongan la información del negocio a un atacante externo. Los programas se pueden ajustar a distintos niveles dentro de la marca, ya sean especialistas de IT, empleados en general, o los directivos de mayor responsabilidad.

Este incluso sigue un conjunto de pasos, desde establecer objetivos educativos sobre ciberseguridad hasta la garantía de aprendizaje y seguimiento de las lecciones. Por supuesto, solicitar y gestionar su contratación puede ser difícil, en especial para las empresas que aún no están familiarizadas con el método Kaspersky. Por eso las empresas pueden apoyarse de Mac Computadoras para ayudarles a llenar todas sus necesidades de software y hardware.