Por: Alberto Casas / InterSIP

El candidato lamentó el deterioro en el que se encuentra el Mercado Juárez, y se comprometió a la rehabilitación integral de este espacio con el objetivo de reactivarlo económicamente.

Entre las demandas de los locatarios, destacan: cableado eléctrico, drenaje, limpieza, iluminación, pintura interior y exterior, remodelación del salón de actos, y agua potable las 24 horas del día.

Durante el recorrido, el candidato escuchó las demandas de los locatarios, quienes requieren apoyo para la reactivación económica del Mercado Juárez, pues la pandemia también los afectó en sus ventas como a otros negocios.

“Es muy importante que este mercado sea lo que fue antes, hay que cambiar sus condiciones para que venga más gente a este lugar ícono de la ciudad, hoy lo recorro como candidato y mi compromiso es volver como alcalde para atender sus peticiones”, mencionó Román Alberto Cepeda.

La crisis de falta de agua ha obligado a los locatarios a comprar pipas con sus recursos, lo que afecta su economía porque además deben pagar los recibos a SIMAS Torreón aunque no salga ni una gota de las tuberías hidráulicas.

Román Alberto Cepeda dijo que como en toda la ciudad, el Mercado Juárez también ha sido afectado por la escasez de agua y deficiencias en los servicios públicos como el drenaje sanitario y la inseguridad.

“La falta de agua es el reclamo de todo Torreón, pero ya falta poco para recuperar la ciudad y darle el mismo rumbo que lleva Coahuila”, dijo.

El candidato señaló que la seguridad, empleo y agua, serán prioridad en su Gobierno, y se comprometió a no ser un alcalde del séptimo piso, pues recorrerá las colonias y ejidos de la ciudad para escuchar a la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida.

 

Román Alberto Cepeda recorre el Mercado Juárez