La caída de las criptomonedas se intensifica; pérdidas eclipsan los 1.3 billones

El colapso masivo del mercado de las criptomonedas empeoró el domingo cuando una ola de medidas enérgicas en China continúa sacudiendo el sentimiento de los inversores, lo que lleva las pérdidas a más de $ 1.3 billones desde un pico del mercado el 12 de mayo, el día en que el multimillonario Elon Musk anunció en Twitter que Tesla ya no lo haría. invertir o vender bitcoins debido a su elevado coste medioambiental.

HECHOS CLAVE

El valor de mercado de las criptomonedas del mundo se desplomó otros $300 mil millones de dólares el domingo por la mañana, alcanzando un nuevo mínimo posterior al pico de 1.2 billones a las 12:30 p.m. EDT después de caer en picado a alrededor de 1.4 billones de dólares la madrugada del miércoles.

Salvo por un puñado de monedas estables (cuyos precios están vinculados a un valor fiduciario específico), no había una sola criptomoneda entre las 100 principales por capitalización de mercado que no hubiera caído en las últimas 24 horas.

El mercado, que alcanzó un máximo de casi 2.6 billones de dólares, se desplomó más del 50% en solo 11 días, ya que bitcoin, ether, dogecoin y cardano se desplomaron 31%, 47%, 43% y 50% durante la última semana, respectivamente.

Los analistas atribuyen las pérdidas recientes a los temores de los inversores sobre el fortalecimiento de la criptoregulación en China, donde las autoridades se comprometieron el viernes a “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de bitcoins” en un esfuerzo por controlar “resueltamente” los riesgos financieros.

La severa advertencia se produjo sólo tres días después de que los reguladores financieros de la nación emitieron otro aviso que ayudó a desencadenar la caída a mitad de semana, y les dijo a los bancos e instituciones de pago que realizar cualquier negocio con criptomonedas estaba prohibido y sujeto a sanciones.

TANGENTE

En respuesta a las recientes advertencias de los reguladores chinos, el intercambio de criptomonedas Huboi le dijo a CoinDesk el domingo que detuvo sus servicios de alojamiento de mineros en China continental. No está claro cuánto podría afectar eso a la minería, pero los criptomercados colapsaron brevemente en abril después de que los apagones en el país provocaron caídas masivas en las tasas de minería de bitcoin.

La compañía, que es uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo por volumen, también dijo que dejaría de proporcionar ciertos productos de inversión a nuevos usuarios en una gran cantidad de otros países “debido a los recientes cambios dinámicos en el mercado” y “para proteger los intereses de los inversores “.

CITA CRUCIAL

“Las criptomonedas han sido víctimas de la marea cambiante de entrada y salida de la especulación. Los activos de alto vuelo han perdido cada vez más el favor de las preocupaciones sobre la inflación, y están empezando a pesar en el mercado”, dijo Lule Demmissie, presidente de Ally Invest en una nota de fin de semana. “Claro, los tweets de Elon Musk sobre bitcoin agregaron más leña al fuego, pero bitcoin se ha visto como el caso clásico de un comercio abarrotado que cambió (…) Esta semana, los poseedores de criptomonedas se apresuraron a las salidas”.

HECHO SORPRENDENTE

A pesar del colapso, la directora ejecutiva de Ark Investment, Cathie Wood, dice que todavía cree que los precios de bitcoin subirán a $500,000 (la asombrosa cantidad de 15 veces los precios actuales de $33,350), insistiendo en que se espera volatilidad en el mercado de criptomonedas. “Pasamos por momentos de examen de conciencia como este y raspamos los modelos, y sí, nuestra convicción es igual de alta”, dijo a Bloomberg TV el miércoles, antes de advertir: “Nunca se sabe qué tan bajo es cuando un mercado se pone muy emocional”.

ANTECEDENTES CLAVE

Las preocupaciones regulatorias han sacudido el naciente mercado de las criptomonedas antes. A pesar de aumentar más de 10 veces en 2017, el valor combinado de las criptomonedas del mundo se desplomó más del 80% en meses después de que países como Corea del Sur comenzaran a tomar medidas enérgicas contra las ofertas iniciales de monedas en auge, que acuñaron nuevos tokens y alimentaron la manía de los inversores, a diferencia del reciente aumento de altcoins relativamente desconocidas.

No fue hasta la pandemia que las preocupaciones inflacionarias y la mayor adopción institucional elevaron el mercado a nuevos máximos nuevamente a finales del año pasado. El mercado sigue subiendo aproximadamente un 50% desde su pico de principios de 2018, pero lo que vendrá sigue siendo muy incierto. Algunos expertos creen que el mercado ha madurado lo suficiente como para recuperar sus pérdidas, pero otros advierten que todavía hay margen para una corrección más pronunciada.

Deja un comentario