La pandemia causada por Covid-19 no ha terminado aún, y para combatirla, una gran serie de países se han dado a la tarea de adquirir las correspondientes vacunas.
Sin embargo, existen ciertas condiciones para mantener las vacunas en buen estado.
Y una de esas condiciones es mantener las vacunas en refrigeración.
Pero tal parece que, el responsable del que hablaremos a continuación, pasó por alto este último detalle acerca de las vacunas.
Los hechos ocurrieron en Kirguistán, un país en Asia Central. Un trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, desconectó uno de los refrigeradores que contenían vacunas Sputnik V.
¿La razón? El trabajador deseaba conectar su celular.
Como consecuencia de esto, se echaron a perder mil vacunas.
Es importante mencionar que este incidente con las vacunas sucedió desde el pasado mes de abril.
Sin embargo, la información no se dio a conocer hasta el actual mes de mayo de 2021.
También se informó que el percance ocurrió en una clínica gubernamental en la ciudad de Biskek, capital del país asiático.
Existen rumores de que el responsable, pudo haber sido algún empleado de mantenimiento.
Las mil vacunas que se echaron a perder pertenecían a un lote de 20 mil vacunas que Rusia había mandado a Kirguistán como ayuda humanitaria.
También es importante mencionar que la campaña de vacunación en este país comenzó un mes antes del incidente; es decir, en marzo de 2021.
Hasta el momento, en Kirguistán, se tienen registradas poco más de 54 mil personas vacunadas. En total son más de 5 millones de habitantes.
Además, las vacunas en este país asiático son de gran importancia debido a que, actualmente se está registrando una nueva ola de contagios.