La jefa de Gobierno de la CDMX , Claudia Shienbaum, informó que a partir de la proxime semana se habilitara una linea de Metrobús gratuita con motivo de sustituir la línea 12 de Tláhuac a Atlalilco.

A través de redes sociales, la mandataria local indicó que habilitarán las unidades “como medida emergente”, luego del accidente en Metro Olivos, así mismo, señaló que se brindará el servicio con 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros.

El titular de la Secretaría de Movilidad detalló que ya se llevan a cabo trabajos para el confinamiento del carril.

“Ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea (…) se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses del Metrobús”, explicó.
la mandataria local también detalló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomántico y un estudio con microondas de alta frecuencia que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12.

“Se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz de esta lamentable tragedia”, comentó.

reiteró su compromiso de continuar apoyando a todas las víctimas y sus familiares, tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la línea 12 del Metro que ya cumple más de 15 días desde que sucedió.