El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que entre el mes de agosto y septiembre el país logrará la inmunidad de rebaño ante el Covid-19.

El mandatario explicó que para lograr dicha inmunidad se requiere que el 75 por ciento de la población mexicana tenga anticuerpos contra Covid-19.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes, tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos COVID o recibimos la vacuna COVID”, aseveró el funcionario.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”.

El subsecretario de Salud reiteró este martes que la epidemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

“La epidemia sigue a la baja, no nos confiemos, pero mantengámonos con el entusiasmo de ver una epidemia en reducción en nuestro propio país ya por más de 17 semanas”, expuso.