Casi 100 mejoras tendrá el servicio de Google gracias a la inteligencia artificial

Durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, Sundar Pichai CEO de la compañía informó que Google Maps tendrá cerca de 100 mejoras en el servicio gracias a la inteligencia artificial.

Entre las mejoras que aportará el desarrollo de esta inteligencia artificial será que la aplicación alertará al usuario antes de visitar lugares concurridos o te mostrará fotos que no recordabas. Esta función, fue creada con el tema de privacidad desde el inicio, por lo que no está usando en tiempo real la localización del usuario, sino la información de parte del historial que decide compartir y en análisis de la plataforma.

Las próximas semanas Maps comenzará a mostrar zonas de interés con base en el horario o hotspots. De modo que durante la mañana mostrará cafeterías o lugares para tomar desayunos, mientras que hacia la tarde mostrará sitios de entretenimiento o espacios como bares o restaurantes para comer o cenar.

En caso de ser la primera vez que el usuario visita una ciudad, los mapas tendrán la capacidad de destacar puntos de interés o zonas turísticas importantes. A las mejoras de personalización, Google está integrando tecnología de navegación con realidad aumentada dentro de edificios públicos como centros comerciales o estaciones de trenes y metros, la cual podrá notificar al usuario no solo al punto donde tiene que desplazarse, sino también si esta ubicación se encuentra debajo o arriba del usuario, por lo que deberá tomar ascensores o escaleras.

Deja un comentario