El presidente de México le propuso a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que si el plan de vacunación a los maestros termina esta semana, se podrá regresar a clases presenciales en la segunda semana de junio.
“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reinicien clases en la Ciudad de México para terminar el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes, desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante el consenso con madres y padres de familia, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas”, comentó el mandatario.
Sheinbaum indicó estar de acuerdo con el presidente y señaló que estan en coordinación con la SEP, escuelas y universidades.
Para el momento en que pasen 15 días después de la vacunación podamos asegurar el regreso a clases, estamos preparando las escuelas públicas, estamos limpiando, dando mantenimiento para que estén en mejores condiciones y en diálogo con maestros e instituciones educativas”.
Agregó que la vacunación a personal educativo se realizará en 8 sedes en las que se inmunizará a cerca de 354 mil personas.