Alcalde de Sao Paulo muere de cáncer a los 41 años

La oficina de prensa de la ciudad de Sao Paulo informó, que el alcalde Bruno Covas falleció este domingo a causa de cáncer de esófago y estómago en el hospital Sirio-Libanés.

Covas fue vicealcalde de la metrópoli desde 2016; en 2018 luego de que João Doria se convirtiera en gobernador de la entidad paulista, asumió el cargo de Doria como alcalde; En 2020 fue reelecto para el puesto obteniendo 60% de los votos lo que extendía su mandato hasta 2024, Ricardo Nunes quien era su vicealcalde tomará su lugar.

En octubre de 2019 fue diagnosticado con cáncer en el esófago y estómago que entró en metástasis afectando también el hígado y el sistema linfático, a pesar de recibir tratamiento y cuidados especiales el estado de salud de Covas empeoró desde el 2 de mayo por lo que tuvo que ser internado, esto luego de que durante unos exámenes previos a continuar con su tratamiento de quimioterapia le fuese detectada sangre en las paredes del estómago, el 14 de mayo los médicos que lo atendían informaron que el estado de salud del alcalde era irreversible y únicamente se le continuarían administrando medicamentos analgésicos y sedativos. Cabe destacar que en junio de 2020 dio positivo para Covid-19.

En 2018 al asumir el puesto se convirtió en el edil más joven desde la redemocratización de Brasil en 1985,Covas era divorciado y tenía un hijo de 15 años, descanse en paz.

Deja un comentario