Toluca se impone a Cruz Azul en el partido de ida jugado en la capital mexiquense

En un partido de muchas emociones, los Diablos Rojos de Toluca lograron ponerse en ventaja en la llave de cuartos de final, con un marcador 2-1.

En los primeros minutos del partido, los Rojos tomaron la iniciativa de atacar, fueron 5 minutos de sofocar al rival pero Cruz Azul logró mostrarse con fortaleza defensiva. Cruz Azul, tuvo llegada en esos primeros minutos pero nada para preocupar al equipo rojo.

Fue hasta el minuto 27 en el que se cobró un penal a favor de los Diablos, un centro al área chica en el que un defensor del Azul derribó a Alexis Canelo. El mismo “Canegol” fue el encargado de cobrar el penal y poner el marcador a favor del Diablo, 1-0

Cruz Azul era el obligado a marcar el gol, los de blanco adelantaron líneas y empezaron a tener más llegada al área contraria. Llegó el minuto 33 y tras una buena triangulación en las afueras del área grande Matías Fernández metió un potente disparo que entró por el segundo poste de Luis García, catalogado como un golazo, Cruz Azul logró empatar el juego, viéndose beneficiado por el gol de visitante.

Así terminó el primer tiempo. Para el segundo no hubo modificaciones en el 11 inicial, comenzaron los mismos jugadores del primer tiempo.

Comenzando las acciones en la segunda mitas, Cruz Azul tomó la iniciativa para atacar. Toluca tuvo problemas en la defensa pero logró combatir las llegadas del rival.

Como sucedió contra León, Luis García tuvo buenas intervenciones para lograr mantener el marcador.

Llegó el minuto 52, Rubens Sambueza orquestó una buena triangulación en las afueras del área grande del rival, con pase filtrado logró pasar entre dos defensores pero justo cuando se pondría frente a la portería, el defensor de Cruz Azul, lo derribó dentro del área grande.

Una jugada polémica que fue justificada con un golpe en la cabeza de “El Capi” Rubens Sambueza, muchos aficionados del Azul expresaron su enojo en redes sociales.

Esta jugada tan polémica no fue revisada por el VAR y Michael Estrada fue el encargado de meter el segundo y último gol de los Diablos.

Con este marcador, Cruz Azul enfrenta una cuesta arriba para el juego de vuelta que se llevará a cabo el día Sábado 15 de Mayo en punto de las 20:00 hrs. Se jugará en el Estadio Azteca con la posibilidad de tener afición dentro del estadio, un 25%. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

Deja un comentario