Esta es la razón por la cual podrías aún no haberte contagiado de COVID-19

A pesar de que la pandemia en el mundo por COVID-19 ha afectado a la mayoría de la población, aún hay personas que no han presentado síntomas o se han contagiado.

Según un estudio que reveló la revista especializada Nature las personas que no se han contagiado de coronavirus en un año, podrían ser inmunes.

Esta inmunidad podría estar relacionada con el hecho de que el organismo ya se encuentra relacionado con el virus y debido a las células T que disminuyen su gravedad.

De acuerdo con la investigación del Instituto Nacional del Cáncer, la inmunidad para una persona que no padeció coronavirus en un año sería por las siguientes causas:

  • Gracias a sus células T, que son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.
  • Importancia de las células T en el estudio sobre el Covid-19.

Las celulas T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.

Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus.

Deja un comentario