San Lázaro desembolsa 47 mdp para aplicar test PCR

A un año de la pandemia y México entrando a la segunda etapa de vacunación, hasta el momento la Cámara de Diputados ha gastado más de 47 millones de pesos en la aplicación de pruebas PCR, las empleadas para detectar casos de Covid-19 en el interior de San Lázaro.

Desde la Cámara Baja se difundió un comunicado en el cual se dio a conocer que desde el 26 de junio de 2020 se comenzaron a aplicar las PCR, y hasta el pasado 2 de mayo se han realizado 50 mil 5 test, ello en 39 fines de semana.
Y en lo que va de 2021 se han tomado en promedio mil 564 pruebas cada fin de semana.

Han sido 47 millones 999 mil 799.50 pesos los erogados para las pruebas.

“Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, de manera responsable la Cámara de Diputados implementó estrictas medidas sanitarias para que a través del personal mínimo necesario fuera posible continuar las labores legislativas en las instalaciones de San Lázaro”, se detalló.

En la Cámara se estuvieron llevando a cabo sesiones a distancia y semi presenciales, para lo cual se aplicaron pruebas para detectar casos Covid.

En San Lázaro se han detectado más de 200 positivos, de entre ellos cerca de 80 han sido legisladores.

Fue por ello que se determinó aplicar las PCR a los diputados y al personal indispensable en el desarrollo de las actividades parlamentarias.

“Además de las pruebas para detectar el virus SARS- CoV-2 , se siguieron todas las recomendaciones de higiene para evitar la propagación del virus, como: lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y desinfección de espacios”, se agregó en el comunicado.

Deja un comentario