Proyecta Cristina Díaz plan integral “adelante por las mamás”

A fin de generar un impacto a favor de las mujeres dirigido a seis rubros como seguridad, salud, empleo, educación, economía y bienestar social, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso el plan integral “Adelante por las mamás”.

Mediante una Bolsa de Empleo Rosa, el impulso para iniciar un negocio desde casa, paradas de camiones seguras y con wifi, y la gestión de apoyos para estudios de mamografías y papanicolaou, se intensificará la asistencia a las jefas de familia, afirmó Cristina Díaz.

A todo ello, dijo la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se sumaría la Tarjeta “Adelante por la Familia”, que integrará diferentes acciones para brindar lentes graduados gratuitos, paquetes con útiles escolares y descuentos en negocios, como tiendas departamentales, papelerías, zapaterías, entre otras.

“Con este plan integral basado en un eje central, que es Adelante por la mamá, estamos fortaleciendo la figura más importante del núcleo familiar, que sin duda es la jefa de familia”, señaló.

Además, Cristina Díaz indicó que se incluyen apoyos alimentarios, becas para bachillerato y educación superior, tabletas electrónicas, tarjetas para internet y becas para transporte.

En el rubro de seguridad a favor de las madres de familia, explicó Cristina Díaz, se pondrá a disposición los refugios móviles y Puerta Violeta para quienes sufran actos de violencia familiar.

“Es la madre de familia, quien tiene la enorme responsabilidad moral y material de velar siempre por el bien de sus hijos, es esa fuerza, energía y ese amor que trasciende haciendo todo el esfuerzo por el bien de los suyos”, aseguró.

La candidata a la reelección en Guadalupe, propone intensificar la política social cercana a la gente, poniendo en el centro de la misma, a la mujer y a la familia.

Deja un comentario