Este 15 de mayo entraraá en vigor la nueva política de privacidad, tras ser propuesta el pasado mes de enero, tras la polemica que ocasaiono que Telegram creciera mucho en usuarios.

La compañía anunció que a partir de la nueva fecha, el 15 de mayo, quien no aceptara las nuevas condiciones vería su cuenta desactivada. Es decir, que o se aceptaba o no podríamos seguir usando la plataforma. Sin embargo, hoy han comunicado que no será así y no se modificará el comportamiento de las cuentas por este motivo:

“No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco las funcionalidades de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas.

Según WhatsApp, la mayoría de usuarios que ha recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado. Quien aún no lo haya hecho porque se pospusieron hasta el 15, no verán su cuenta eliminada o perdiendo funciones como ya advirtieron desde el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Asi mismo, advierten que las personas que no acepten recibirán recordatorios para que acepten en el futuro. No se ha comunicado cuál será la frecuencia de estos avisos, pero si fuera alta, muchos usuarios aceptarían solamente para dejar de verlas.

Lo llamativo era que siendo así, millones de usuarios pudieran quedarse sin usar su herramienta de comunicación de no aceptar esas condiciones que por el GPDR no se aplicaban.

Ya sea por las quejas en redes sociales de muchos usuarios, o por el crecimiento de altas mencionado de Telegram o Signal, lo cierto es que WhatsApp primero pospuso estas medidas y ahora ha hecho que no importen demasiado, con lo que la victoria es total para sus opositores y para aquellos preocupados por la integración de algunos de sus datos con los de Facebook.