La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador, Cabeza de Vaca.

La acción legal fue registrada este viernes con el número 50/2021, impulsada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Marta Patricia Palacios Corral.

Según el sistema de la Corte, el asunto fue radicado al Pleno, por lo que las y los ministros votarán la controversia constitucional que definirá el destino del político panista.

“Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, refiere la publicación en la lista de atención de la SCJN.

A través de un video publicado en redes sociales el gobernador de Tamaulipas calificó su desafuero como un “golpe a la Constitución y a la democracia, pero, sobre todo, al federalismo”.

Aseguró que la transacción de compra-venta de un departamento, por la que se le acusa de evadir impuestos, fue lícita, y que los impuestos fueron debidamente declarados y pagados. Agregó que su patrimonio “es el resultado del esfuerzo personal y familiar de toda una vida”.

“Mis denunciantes han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas con el propósito de revertir la decisión democrática del pueblo de Tamaulipas”, sostuvo.